Palacio San Jose
A 20 minutos de las Cabañas, ésta casa mandada a construir por el mismísimo Urquiza para vivir allí con su esposa, originalmente se llamó la ¨Posta San José¨, pero a la vista de su majestuosa arquitectura los visitantes lo empezaron a llamar Palacio. Fue el primer edificio del país que tuvo servicio de agua corriente e iluminación a base de gas Acetileno
La estancia supo tener 2.500 hectáreas gran parte de ellas estaban dedicadas a jardines, parques y quintas de frutales. En el medio de ellos aún se encuentra el casco principal dotado de una impecable arquitectura renacentista italiana.
El palacio consta de tres amplios patios principales en torno a los cuales se distribuyen las 30 habitaciones que posee.
Hoy en día el palacio es un museo que puede visitarse para conocer la historia, ver las habitaciones con todos los objetos antiguos y de valor, recorrer los patios y hasta la mítica habitación donde el General fue asesinado en el mes de abril de 1870. Con opción a visitas guiadas tanto de día como de noche.
El palacio cuenta también con un restaurant/parrilla.