Isla del Puerto
En el año 2014 la construcción de un puente sobre un brazo del Río Uruguay permitió a los habitantes de Concepción del Uruguay como a los turistas poder cruzar cómodamente a la ¨Isla del Puerto¨ un lugar privilegiado de verdes, sol y río donde anteriormente sólo se podía llegar por vía acuática.
Además del puente que ya es una obra arquitectónica de por sí, con sus pilares iluminados con luces intermitentes de colores y su longitud de 210 metros, se construye también la entrada a la isla; un portal de tres pisos con una arquitectura muy similar a la del Palacio San José y que alberga la recepción y las oficinas de información turística, además de baños y una playa de estacionamiento.
Siguiendo por el camino de la isla llegamos a la costanera de 3.400 metros de largo que con sus 10 metros de altura regala unas fantásticas vistas al río. En la misma podemos encontrar sanitarios y restaurantes y kioscos, antes de bajar a la tranquila playa. Llegar a este paradisíaco lugar no toma más de 10 minutos.